lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Localizan en un monte de Baleira cuatro lazos ilegales para fauna salvaje

La Guardia Civil identificó al supuesto propietario de los lazos, que habrían sido colocados para evitar que los jabalíes accediesen a las fincas

Agentes de la Guardia Civil retiraron en la tarde de este miércoles en Baleira cuatro lazos, fabricados con un cordón de cuatro milímetros de grosor, que estaban colocados en los límites de varios pastizales en un monte del lugar de Cabreira supuestamente para evitar que los jabalíes accediesen a las fincas. El propósito sería impedir que provocasen daños en los prados.

Lazos hallados en Baleira. EPA raíz de este hallazgo, el instituto armado inició una investigación para identificar a la persona responsable de su colocación, después de comprobar que esos lazos ilegales eran usados desde hace tiempo, dado que presentaban partes oxidadas.

La investigación permitió a los agentes la identificación del supuesto propietario de los mismos, que fueron colocados manualmente y de forma estratégica en zonas de tránsito de los animales salvajes.

El presunto responsable de su colocación se enfrenta ahora a una sanción por infringir la Lei de Caza de Galicia y la Lei de Patrimonio Natural e Biodiversidade, que regula los métodos no selectivos para la práctica cinegética, según informa la Guardia Civil. 

Localizan en un monte de Baleira cuatro lazos ilegales para fauna...