Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Os Lobos congregó a más de 450 ciclistas en A Fonsagrada

Ciclistas participantes en la ruta fonsagradina. TANIS
Ciclistas participantes en la ruta fonsagradina. TANIS

El programa de la cita deportiva se completó con actividades para niños y la posibilidad de realizar una visita guiada al castro de Castañoso

La quinta edición de la Ruta dos Lobos de A Fonsagrada obtuvo un nuevo récord de participación, al conseguir congregar este sábado a más de 450 ciclistas que realizaron un espectacular y duro recorrido por las montañas más bellas del entorno.

El creciente interés que despierta esta ruta entre los aficionados al ciclismo provocó que, días antes a la celebración de la prueba, los organizadores tuvieran que ampliar el límite de inscripciones, pasando de las 400 inicialmente previstas a 450. Los participantes, procedentes de lugares tan diversos como País Vasco, Castilla y León, Asturias, Vigo, A Coruña y Lugo, tenían ante si la posibilidad de elegir entre tres tipos de recorrido, en función de su condición física.

Con un desnivel acumulado de unos 2.400 metros, las recientes nevadas que cayeron en la zona los días previos a la ruta dejaron el terreno muy blando, lo que obligó a todos los ciclistas a realizar un esfuerzo extra. En todo caso, la climatología respetó ayer a los deportistas, ya que a pesar de las bajas temperaturas la lluvia no hizo acto de presencia, lo que les permitió disfrutar aún más de los paisajes.

Enrique Fernández Carrín, técnico de deportes del Concello de A Fonsagrada, señaló en este sentido que al no haber llovido «pudimos realizar todo el recorrido según los horarios previstos». Destacó también el hecho de que toda la ruta se realizó «sin ningún tipo de incidencia».

Paralelamente a la ruta ciclista en sí, los organizadores también prepararon para este año una yincana, en la que participaron en torno a unos 40 niños de diferentes edades.

VISITA. Otro de los atractivos que presentaba la edición de este año de la Ruta dos Lobos era que los acompañantes de los ciclistas podían realizar una visita guiada al castro de Castañoso, que tiene la particularidad de tener una sauna, descubierta recientemente.

El programa de la jornada finalizó con una cena de confraternidad en la que participaron unas 350 personas, que pudieron compartir las anécdotas y vivencias de una jornada en la que la cultura, el paisaje y el deporte caminaron de la mano.

Os Lobos congregó a más de 450 ciclistas en A Fonsagrada
Comentarios