domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Lleno en el recinto ferial de A Fonsagrada y emotivo homenaje al doctor Gumersindo Rego

Homenaje a Gumersindo Rego en A Fonsagrada. TANIS
Homenaje a Gumersindo Rego en A Fonsagrada. TANIS

Cientos de personas volvieron a tomar A Fonsagrada este domingo en el segundo día de la Feira do Butelo, en el que se repitieron las escenas de la jornada anterior, con la carpa central abarrotada por momentos y con colas en los restaurantes al mediodía, al animarse muchos a hacer parada para comer un cocido como fin de fiesta. 

Antes de esa parada para reponer fuerzas, la casa consistorial acogió el momento más emotivo de la jornada, el cálido homenaje brindado al doctor Gumersindo Rego Fernández, distinguido en esta edición de la cita gastronómica con el Butelo de Ouro. 

Este reconocimiento tuvo por escenario la casa consistorial, con el alcalde como maestro de ceremonias en un salón de plenos que se llenó. Allí estuvieron familiares del homenajeado, compañeros suyos del hospital de Oviedo y muchos vecinos, agradecidos por las atenciones que siempre les dispensó cuando le pidieron ayuda. 

Gumersindo Rego: "É importante verse acollido na comunidade á que un quere pertencer"

Este vecino nacido en Mazaeda, en la parroquia de Neiro, volvió a dar muestras de su humildad y se confesó sorprendido por las muestras de cariño recibidas de los vecinos. "Isto non o esperaba, tivo un eco que non esperaba", repetía una y otra vez, emocionado. En su discurso, animó a todos y cada uno de los presentes a convertirse en embajadores del municipio fonsagradino y compartir la riqueza de su gente y de su patrimonio, y recordó la figura de ilustres vecinos de la localidad que ejercieron ese rol en el pasado. 

Tras este homenaje, el epicentro de la feria volvió a ser la carpa central, donde, tal y como ocurrió el sábado, los puestos de los productores locales de butelo y otros productos cárnicos fueron los más concurridos y por momentos era difícil encontrar un hueco en sus mostradores. 

Aunque el viento sopló con más fuerza que el sábado y la lluvia llegó a aparecer por la tarde, las condiciones meteorológicas no deslucieron el día grande de la Feira do Butelo. Al término de la jornada, tanto en los puestos de alimentación como en los de artesanía estaban satisfechos de las dos jornadas de feria, tanto por las ventas realizadas como por la promoción que hicieron de su actividad. Así lo resaltaron desde el Concello, que se felicitó del respaldo masivo de la gente a esta cita.

Lleno en el recinto ferial de A Fonsagrada y emotivo homenaje al...
Comentarios