La nieve llega a la montaña lucense

La leve nevada no dejó incidencias en la red viaria. Tampoco fue precisa la intervención de las máquinas quitanieves

Nieve en Piornedo este miércoles. AEP
photo_camera Nieve en Piornedo este miércoles. AEP

La nieve hizo aparición este miércoles en Galicia y los primeros copos tiñeron de blanco los puntos más altos de la montaña lucense. Eso sí, cayeron con escasa intensidad, formando un manto de apenas un centímetro en zonas como el alto de O Poio, en Pedrafita, o Piornedo, en Cervantes, mientras que en otras zonas de Os Ancares y O Courel la nieve no llegó a cuajar.

La leve nevada no dejó incidencias en la red viaria y, si bien se había elaborado un dispositivo con máquinas quitanieves, no fue precisa su intervención más allá de casos puntuales.

Los más sorprendidos por la nieve fueron los peregrinos, que no esperaban que el Camino amaneciera cubierto de un tapete blanco.

BAJO CERO. Las mínimas de este miércoles se registraron en Verín, con -5,2 grados, y en Manzaneda, donde alcanzaron los 4,7 grados bajo cero.

Para este jueves no se esperan cambios significativos, ya que Galicia seguirá en un régimen de vientos del norte que aportarán aire frío.

Con esta situación, se esperan lluvias en el norte y este de la comunidad, con chubascos que serán en forma de nieve nieve por encima de los 700-800 metros de altura. En el oeste y sur de Galicia continuarán con tiempo seco.

Las temperaturas mínimas descenderán, por lo que las heladas serán generalizadas, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.
 

Comentarios