miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Investigan a un hombre por intentar capturar aves con una red en Baralla

Red que el investigado habría instalado para realizar las capturas. EP
Red que el investigado habría instalado para realizar las capturas. EP
El presunto autor, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga, pero fue identificado en las inmediaciones del lugar

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a vecino de Cataluña por intentar capturar aves con una red instalada en un maizal en el municipio de Baralla. 

Según ha informado el Instituto Armado, el varón ha sido investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos "por el uso de los medios de captura no selectivos sin contar con la preceptiva autorización administrativa", por lo que se han formulado denuncias en materia de biodiversidad. 

Agentes del Pacprona de Lugo sorprendieron, han relatado las mismas fuentes, a una persona cuando supuestamente capturaba fringílidos por medio de una red conocida como red niebla o vertical en el lugar de A Condomiña en Baralla. 

El presunto autor, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga, pero fue identificado en las inmediaciones del lugar, han destacado las mismas fuentes. 

La red estaba instalada en el interior de un maizal donde, ha puntualizado la Benemérita, "había preparado la zona de colocación del método de captura, cortando el cereal que a su vez le servía como atrayente de los especímenes, encontrando indicios en la red de haber capturado ejemplares, al haber restos de plumas en la misma". 

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial. 

Investigan a un hombre por intentar capturar aves con una red en...