sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Investigado un vecino de Pedrafita por quemar el monte para hacer pastos

Juzgado de Becerreá. GOOGLE MAPS
Juzgado de Becerreá. GOOGLE MAPS
Según la investigación, el sospechoso decidió valerse del fuego para "eliminar vegetación" y "ampliar la zona de pastoreo"

Agentes de la Policía Autonómica han imputado como investigado, gracias a una investigación desarrollada con la colaboración de agentes ambientales del Distrito VII A Fonsagrada-Os Ancares, a un vecino de Pedrafita do Cebreiro, por plantar fuego al monte para conseguir más superficie de pastoreo.

La Policía Autonómica le tomó declaración a este hombre como supuesto autor de un incendio forestal que se produjo el pasado 13 de marzo en el lugar de Lousada, en la parroquia de San Vicente, y que afectó a 0,3 hectáreas de monte raso.

Según la investigación, el sospechoso decidió valerse del fuego para "eliminar vegetación" y "ampliar la zona de pastoreo".

Supuestamente, incumplió la normativo en vigor, porque no disponía de autorización para efectuar la quema y, además, aplicó directamente el fuego "al pie" de los matorrales.

Se trata del segundo incendio esclarecido esta semana en ese municipio de A Montaña de Lugo.

Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Becerreá.

En la actual campaña contra los incendios forestales han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica ocho personas. 

Investigado un vecino de Pedrafita por quemar el monte para hacer...