Investigado por un incendio en Pedrafita que se originó por una quema sin autorización

Los hechos se registraron el pasado 4 de febrero
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. AEP

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave registrado el pasado 4 de febrero en Pedrafita do Cebreiro a raíz de una quema de restos sin autorización.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando el presunto autor realizaba una poda en robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin la autorización administrativa pertinente para llevarla a cabo, al tiempo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

La investigación efectuada constata que, por acción del viento reinante, el fuego se descontroló y afectó a una superficie de masa arbolada de 1,8 hectáreas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la comunidad autónoma, dando lugar a la producción de un incendio forestal. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerreá.

Comentarios