lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Investigada por un incendio forestal debido a un escape de una quema en As Nogais

Un helicóptero durante las labores de extinción de un incendio. EP
Un helicóptero durante las labores de extinción de un incendio. EP
El fuego se registró el pasado 7 de enero en el lugar de San Xoán, en la parroquia de Noceda

La Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, han esclarecido un incendio registrado en As Nogais debido a un escape de quema, por lo que le han tomado declaración como investigada a una mujer. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado de prensa, efectivos de la Policía Autonómica de la Jefatura de Lugo, en colaboración con agentes forestales del Distrito VII A Fonsagrada-Os Ancares, procedieron a tomar declaración como investigada a una mujer, como presunta autora de un incendio forestal registrado el pasado 7 de enero en el lugar de San Xoán, en la parroquia de Noceda. 

En este caso, han explicado las mismas fuentes, el incendio se debió al escape de una quema que la investigada realizaba "sin las oportunas precauciones", ha concretado la Xunta. Por estos hechos han sido instruidas diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Becerreá. 

En la campaña actual contra los incendios forestales de 2020 han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica dos personas como presuntas autoras de incendios forestales. 

Investigada por un incendio forestal debido a un escape de una...
Comentarios