viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Inscritas más de un centenar de reses en la feria ganadera cervantega

Presentación de la feria ganadera de Cervantes. EP
Presentación de la feria ganadera de Cervantes. EP

San Román acoge el sábado esta cita, que impulsa Territorio Verde, con apoyo de Diputación y Concello, para tratar de revitalizar el sector

El concurso de ganado que se celebrará el sábado día 11 en Cervantes ya tiene garantizada la presencia de más de 100 reses de distintas explotaciones de Os Ancares. Ese certamen será una de las principales actividades de la I Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña, que impulsa el colectivo Territorio Verde, con apoyo de Diputación y Concello, para tratar de revitalizar el sector.

Así lo indicó este martes el presidente de la entidad organizadora, Miguel González Vilela, en la presentación oficial de esta cita en el pazo de San Marcos. Estuvo acompañado por el vicepresidente provincial, Argelio Fernández Queipo, y el alcalde cervantego, Benigno Gómez.

Queipo resaltó que con la recuperación de la feria, que no se celebraba desde 1985, se dinamizará la actividad económica y se apoyará a los ganaderos de Os Ancares.

La feria, en la que la ternera será la protagonista, se desarrollará en una pradería, en San Román, y contará con la presencia de comerciantes, pulpeiros y grupos de música tradicional.

La cita arrancará a las 9.00 horas con la recepción del ganado. Entre otros actos, a las 12.00 habrá una puja de Acruga y a las 13.00 se entregarán los premios del concurso a las mejores reses de rubia gallega y de raza asturiana.

Inscritas más de un centenar de reses en la feria ganadera cervantega
Comentarios