sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Iniciados los trabajos de mejora en la vía de A Fonsagrada a Navia

Obra de mejora en la carretera de A Fonsagrada a Navia.
Obra de mejora en la carretera de A Fonsagrada a Navia.
La Diputación destina más de un millón de euros a acondicionar un tramo de 3,6 kilómetros, una actuación que se prevé que finalice en julio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, responsable directo del área de gestión territorial, dio este miércoles cuenta del inicio de los trabajos de pavimentación de un tramo de la carretera provincial LU-P-1901, que une A Fonsagrada con Navia de Suarna.

El proyecto se centra en un tramo de tres kilómetros, concretamente entre los puntos 0 y 3,6, y supone la pavimentación con aglomerado en caliente de la vía, unos trabajos que se espera que se ejecuten esta misma semana. Una vez finalizada esta fase, se procederá a la dotación de la nueva señalización horizontal y vertical, además de instalar otros elementos que contribuyan a mejorar la seguridad de los usuarios de esta carretera.

La Diputación de Lugo destina a esta intervención más de un millón de euros, un presupuesto que además se vio incrementado en la junta de gobierno del pasado 29 de marzo, en la que se aprobó una partida complementaria de 70.145 euros tras detectarse la necesidad de construir un muro y realizar más movimientos de tierras de los que estaban previstos inicialmente.

La Diputación estima que, si los trabajos marchan al ritmo previsto, se prolonguen durante las próximas tres semanas, de manera que la actuación estará lista a principios del mes de julio.

VERTEBRACIÓN. "Con este proxecto, a Deputación mellora as comunicacións viarias dos veciños e veciñas da Montaña, e polo tanto a súa calidade de vida, pois esta é a única estrada que une os concellos da Fonsagrada e Navia de Suarna", destaca Tomé, reseñando la relevancia de una obra que consideran que contribuye a "vertebrar a comarca".

Incide así en que esta vía conecta con otras, como las autonómicas de Becerreá a Navia de Suarna o de Lugo a A Fonsagrada, lo que favorece "a igualdade de oportunidades entre toda a veciñanza da provincia". Además, proyectos como este favorecen la dinamización del "sector da construción, e en consecuencia do tecido económico".

Iniciados los trabajos de mejora en la vía de A Fonsagrada a Navia
Comentarios