viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Identifican en Becerreá a un vendedor con más de 350 boletos de lotería falsos

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

utilizaba "como gancho" su supuesta pertenencia a una asociación de discapacitados

La Guardia Civil ha identificado en la localidad de Becerreá (Lugo) a un vecino de Folgoso do Courel como supuesto autor de la venta de boletos de lotería falsificados.

Según informó la Benemérita, los hechos sucedieron el pasado 28 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron a un hombre que tenía en su poder más de 350 boletos de lotería falsificados e intentaba venderlos, para lo que utilizaba "como gancho" su supuesta pertenencia a una asociación de discapacitados.

La persona identificada vendía estos boletos a un precio de uno y dos euros, "con la particularidad de que en la parte posterior" de los mismos no figuraban las instrucciones para proceder a su cobro en caso de que resultasen premiados, de modo que los compradores nunca "llegarían a obtener compensación económica en caso de acertar la combinación ganadora".

En este supuesto delito también estarían implicadas otras personas que le facilitaron la impresión de los boletos para ponerlos en circulación, normalmente en actos de gran afluencia de público en la provincia de Lugo.

Esta actuación completa la operación policial desarrollada por la Guardia Civil en el mes de mayo, cuando se informó al Juzgado de Becerreá de la posible comisión de delitos de usurpación de identidad y estafa en el seno de una organización criminal por parte de una persona que vendía boletos falsificados de lotería.

Con esta operación se ha conseguido desarticular "un punto de venta de lotería" falsificada, con el que la persona identificaba podía ganar más de 300 euros al día. 

Identifican en Becerreá a un vendedor con más de 350 boletos de...