Seis horas para ir de Becerreá a Piornedo por una emergencia

En el núcleo cervantino la nieve llegó a alcanzar el medio metro de espesor

Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO
photo_camera Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO

Miembros de Protección Civil de Cervantes comprobaron en primera persona la crudeza del temporal ya que, según indicaron, tardaron seis horas en recorrer los 60 kilómetros que separan Becerreá del núcleo cervantego de Piornedo, un trayecto que en condiciones normales les llevaría una hora y media.

Lo hicieron para llevar una bombona de oxígeno a una vecina enferma, a la que no le funcionaba su respirador porque no había electricidad. Estos efectivos, que en ese recorrido tuvieron que parar a retirar varios árboles y pillar algún desvío por la acumulación de nieve en alguna pista, llevaron otra bombona de oxígeno a Vilar de Mouros, también en Cervantes, aunque ese servicio fue menos complejo, al estar situado ese núcleo a menos altitud.

En Piornedo, el manto de nieve llegó a alcanzar el medio metro de espesor y, aunque por la tarde mejoró la situación y se recuperó el suministro eléctrico, los vecinos volvían a estar el domingo a la noche preocupados porque la nieve estaba cubriendo de nuevo los accesos al núcleo.

Comentarios