Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Herido grave un motorista al caer por un barranco en Pedrafita

La moto damnificada. EP
La moto damnificada. EP

El accidente se produjo en la LU-633, entre los núcleos de Hospital y Alto do Poio ► Fue trasladado al Hula, en principio estable

Un motorista resultó herido grave al precipitarse por un terraplén en el municipio de Pedrafita do Cebreiro. El accidente se produjo alrededor de las siete y media de la tarde de este sábado, en el punto kilométrico 11.400 de la carretera provincial LU-633, entre los núcleos de San Xoán de Hospital y Alto do Poio.

El percance, registrado por los servicios de emergencia a las 19.26 horas, se trató de una salida de vía motivada por un fuerte choque contra el guardarraíl del arcén. El impacto provocó que el motorista saliese despedido por los aires y sobrepasase la valla de protección de la carretera. De esta manera, el damnificado sufrió una caída por la abrupta pendiente situada a la derecha de la vía. La motocicleta, en cambio, no se precipitó por la cuesta.

SERVICIOS. Al lugar del accidente se trasladaron varios efectivos del GES de Becerreá (Grupo de Emerxencias Supramunicipal), una ambulancia del 061 y una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Durante unos cuantos minutos, estuvieron buscando por la zona el cuerpo del afectado. La maleza existente en el barranco dificultó la labor pero, finalmente, el herido fue localizado sin mayores impedimentos y se pudo constatar que se encontraba herido grave.

Rápidamente, fue trasladado al Hula (Hospital Universitario Lucus Augusti) en una ambulancia del 061. En principio, el hombre iba consciente y estable.

Aunque se cree que no iba acompañado de ningún grupo de motoristas, los servicios de emergencia no pudieron garantizarlo al cien por cien.

CURVAS CERRADAS. Dicho accidente se ocasionó en un tramo de esta carretera de montaña en el que hay varias curvas cerradas, además de pronunciadas pendientes a los lados de la calzada . Al parecer, el motorista pudo perder el equilibrio en una de ellas y acercarse demasiado al borde de la pista, lo que provocaría su despeñamiento.

Afortunadamente, no hay que lamentar más heridos en el accidente.

Herido grave un motorista al caer por un barranco en Pedrafita