El herido en el atropello en la Ancares Cycling, un empresario lucense apasionado por el ciclismo

Santiago Seijas es un referente para quienes dan sus primeros pasos en ese mundo
Santiago Seijas, a la izquierda, antes del inicio de la prueba de este domingo. ANCARES CYCLING MARATHON
photo_camera Santiago Seijas, a la izquierda, antes del inicio de la prueba de este domingo. ANCARES CYCLING MARATHON

Hablar de Santiago Seijas, herido grave este domingo al ser atropellado durante la Ancares Cycling Marathon, es hablar de ciclismo lucense. Los que le conocen destacan de él su "implicación y compromiso" con todo tipo de pruebas, bien sea desde la directiva del club ciclista Cidade de Lugo como desde la gerencia de su tienda, MyBike, una referencia para todos los aficionados del deporte de las dos ruedas. 

Vinculado a la organización de toda clase de eventos ciclistas, Seijas es un referente para todos aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del ciclismo. 

Ha sido, además, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (Aje) durante dos mandatos consecutivos, entre 2009 y 2013, hasta que le relevó Juan Manuel López Labrada. 

"Trabajamos juntos desde hace varios años", señaló este domingo Ezequiel Mosquera. "Da gusto trabajar con gente como él, tan comprometida y tan implicada con el ciclismo. Es una persona que vive este deporte de verdad. Es un hombre de ciclismo de toda la vida, él, su padre y su hijo, que también estaban presentes en la carrera", dijo el organizador de la Ancares Cycling. "Es un hombre excepcional, nos preocupa su estado de salud y ojalá pueda recuperarse bien y sin ningún tipo de secuela", añadió el exciclista.