Herida una mujer en Navia tras incendiarse un cobertizo con animales

La víctima fue golpeada por una viga que se desprendió del techo

Una mujer resultó herida tras sufrir un golpe después de incendiarse una corte con animales situada en el bajo de su vivienda, en el lugar de Penamil, en Navia de Suarna.

Aunque se desconocen con exactitud las causas que motivaron el fuego, todo parece indicar, señala el 112, que un horno de hacer pan que había en el interior del cobertizo y que previamente habían utilizado los dueños, pudo ser el origen del fuego.

Debido al humo provocado murieron tres cerdos, dos terneros y las gallinas que había en la cuadra; además, el techo también se vio afectado, circunstancia que probablemente causó la caída de la propietaria dejándola herida.

Así lo han relatado los miembros del GES de Becerreá, tras dar por finalizada la extinción del incendio.

Sobre las 00:00 horas de este domingo, los mismos dueños de la casa fueron los que alertaron del mismo al 112 Galicia. Indicaron que les estaba ardiendo la cuadra que tienen bajo la vivienda. Fue a partir de ese momento cuando desde el 112 Galicia se avisó enseguida a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil, y nada más llegar los agentes solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que había llevado un golpe tras la caída de una viga.

Una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias trasladó a la mujer herida al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, los efectivos del GES de Becerreá dieron por finalizadas las tareas de extinción.