miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Navia de Suarna desaparecido

Medios de búsqueda del desaparecido en Navia en las pasadas jornadas. EP
Medios de búsqueda del desaparecido en Navia. EP
El hombre estaba a un kilómetro de su casa

El vecino de Navia de Suarna desaparecido el pasado 30 de abril fue localizado este martes sin vida, según informó la central del 112. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

El hallazgo, confirmado por el instituto armado pasadas las 11.30 horas tras dos semanas de búsqueda infructuosa, llevó a movilizar también al GES de Becerreá y a Protección Civil de Lourenzá, Pol y A Fonsagrada. El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, ha confirmado que el cuerpo del hombre ha sido hallado "a un kilómetro de su casa, en un sitio bastante escondido, donde hay bastantes árboles". Los indicios apuntan a un suicidio. 

Los trabajos de búsqueda se prolongaron varios días, después de que el hombre, de unos 50 años, desapareciese de su casa en el lugar de Ventosa. Fue un vecino quien alertó de que no lo veía desde hacía un día. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que colaboraron efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

José Fernández ha hecho referencia este martes a los problemas de salud del vecino, que padecía una enfermedad mental.

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Navia de Suarna desaparecido