Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Guillermo Fernández recogerá la distinción de Hijo Adoptivo de Navia en un recital

Guillermo Fernández en una foto promocional. CEDIDA
Guillermo Fernández en una foto promocional. CEDIDA

El acto de entrega de la distinción será este sábado en la sala de espectáculos de la Cafetería Suarna, donde ofrecerá un concierto

El Concello de Navia de Suarna ha nombrado Hijo Adoptivo a Guillermo Fernández, cantante de tangos argentino e hijo de un naviego emigrado. El acto de entrega de la distinción será este sábado, a partir de las 20.00 horas en la sala de espectáculos de la Cafetería Suarna, donde a continuación Guillermo Fernández ofrecerá un concierto.

Este músico dio vida a Gardel en el primer musical dedicado al ilustre tanguista y ha cosechado numerosos éxitos en Argentina en el ámbito de este estilo musical.

El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, valora la promoción que Guillermo Fernández hace de su tierra adoptiva. "É unha persoa moi coñecida no seu país e sempre fala de nós, das súas orixes en Navia", explica.

Su padre nació en 1918 en Vilameixide y de joven emigró a América. Su experiencia y la de muchos otros emigrantes inspiró a Guillermo Fernández para componer la canción Dos riberas.

Guillermo Fernández recogerá la distinción de Hijo Adoptivo de...
Comentarios