jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

González Capón formaliza su renuncia por enfermedad tras 32 años como alcalde de Baralla

González Capón, el día de su investidura. VICTORIA RODRÍGUEZ
González Capón, el día de su investidura. VICTORIA RODRÍGUEZ

Su sustituto se elegirá en otro pleno, previsiblemente la semana que viene

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, ha renunciado este viernes a su cargo, solo unos días después de haber tomado posesión en el pleno de investidura -el día 15 de junio-, por motivos de salud.

Manuel González Capón no estuvo presente en el salón de plenos de Baralla, donde en una breve sesión extraordinaria, se procedió a la lectura de su carta de renuncia, que fue aceptada por la corporación.

Previsiblemente, la semana que viene se celebrará otro pleno en el Ayuntamiento de Baralla para elegir al nuevo alcalde entre los miembros del grupo municipal del Partido Popular.

Fuentes del grupo municipal del PP informaron después del pleno de que, al menos de momento, no se ha tomado la decisión sobre quien sustituirá a Manuel González Capón como alcalde.

De momento, ha quedado al frente del Ayuntamiento de Baralla en el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez, aunque algunas fuentes señalan que Miguel González, el hijo del alcalde saliente, que en las últimas elecciones locales concurrió como número tres de la candidatura del Partido Popular, podría ocupar su lugar.

El PP cosechó en las últimas elecciones locales una aplastante mayoría absoluta, con ocho de los once ediles de la corporación. Manuel González Capón ha sido alcalde de Baralla desde el año 1987.

González Capón formaliza su renuncia por enfermedad tras 32 años...
Comentarios