Miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo

Nuevo rifirrafe entre Martínez y la Diputación a cuenta de la residencia de A Fonsagrada

Entrega de llaves de la residencia de A Fonsagrada. EP
Entrega de llaves de la residencia de A Fonsagrada. EP

Martínez censura la ausencia del Gobierno provincial en la entrega de llaves de las instalaciones ► Pilar García Porto justifica que no acudiera nadie de la institución en que "el único objetivo de la convocatoria era el de sacarse un retrato entre el PP y Suplusa"

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), Manuel Martínez, ha afeado al Gobierno provincial socialista que no acudiera este viernes por la mañana a la entrega de las llaves y del edificio de la Residencia Rois, situada en el municipio lucense de A Fonsagrada."Se cursó invitación a todos los consejeros de Suplusa, al presidente de la Diputación y también al alcalde de A Fonsagrada, que se da la circunstancia que actualmente también ejerce la presidencia en funciones de la institución provincial", indicó Martínez.

De hecho, al acto de entrega solamente acudieron los consejeros populares en la entidad provincial y también varios miembros del Partido Popular en la localidad fonsagradina. El presidente de Suplusa, refiriéndose directamente al regidor municipal Argelio Fernández Queipo, le recriminó el haber perdido "una oportunidad única de venir a ver la residencia, recoger las llaves y hacer con ella lo que quisiera, pero ni siquiera tuvo la decencia de aparecer".

"Donde hay que entregar las llaves es en la Diputación de Lugo, no a alguien que no es su titular", señaló Fernández Queipo

"Las llaves están en Suplusa, cuando quiera que venga a por ellas; lo que no voy a hacer es llevárselas cuando lo lógico es que viniera", añadió Martínez.

El máximo responsable de la sociedad urbanística calificó lo sucedido como "un montaje político para decir que Suplusa los puteaba y que no les dejaba abrir las residencias". "Políticamente no lo entiendo", añadió Martínez.

Desde el Gobierno provincial, la diputada Pilar García Porto dijo que "el único objetivo de la convocatoria era el de sacarse un retrato entre el Partido Popular y Suplusa". "Mientras mantienen cerradas sus oficinas se marchan a A Fonsagrada para hacerse una fotografía, nosotros no buscamos ese impacto visual", ironizó la diputada socialista.

Por su parte, el alcalde de A Fonsagrada dijo que "el acto fue un esperpento más de los muchos que estamos viviendo en los últimos días". "Donde hay que entregar las llaves es en la Diputación de Lugo, no a alguien que no es su titular", señaló Fernández Queipo.

El regidor fonsagradino indicó asimismo que "reiteradamente se insistió a Suplusa para que entregase las llaves de la residencia y así poder hacer las gestiones oportunas para su apertura". Fernández Queipo también criticó la presencia en el acto del responsable local del Partido Popular en A Fonsagrada, José Luis Regueiro. "Estuvo visitando la residencia sin ser ni siquiera concejal, lo que viene a corroborar esa ansia que tienen los populares por gobernar sin el mínimo respeto por las instituciones", indicó el alcalde. 

Nuevo rifirrafe entre Martínez y la Diputación a cuenta de la...
Comentarios