El Gobierno estudiará con los transportistas "alternativas" tras el derrumbe en A-6

Abordará la posibilidad de realizar "traslados" por la A-52 y la AP-9 como rutas alternativas
El viaducto de Castro de la A-6, tras el segundo derrumbe. XESÚS PONTE
photo_camera El viaducto de Castro de la A-6, tras el segundo derrumbe. XESÚS PONTE

El Gobierno central estudiará "alternativas" para la ruta afectada por el desplome del viaducto de Castro en la autovía A-6, entre Galicia y Castilla y León, según ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia. José Miñones prevé reunirse en la tarde de este martes con empresarios y representantes del sector del transporte por carretera.

En declaraciones previas a los medios, Miñones ha explicado que la voluntad del Gobierno es trasladar en la reunión "toda la información" sobre el desmoronamiento y los trabajos en la zona. También analizará alternativas para el tránsito a través de Pedrafita por la carretera N-6, que requiere medidas de seguridad adicionales para proteger a la población de la zona ante el incremento de vehículos en circulación.

De igual forma, los representantes del Gobierno esperan escuchar las "demandas" del sector y tratar la posibilidad de realizar "traslados" por la A-52 y la AP-9 como rutas alternativas.

El Gobierno quiere "escucharlos, sobre todo de cara a poder poner cuanto antes una solución encima de la mesa a corto plazo mientras se trabaja en el medio y largo plazo", ha concluido Miñones.