El Gobierno dice que eligió la solución "más segura y viable" para garantizar la circulación en Pedrafita

Isabel Rodríguez responde a las quejas de los transportistas de la provincia de Lugo: "Seguimos trabajando, como lo hemos hecho desde el primer día"
Colas de vehículos en el desvío de la A-6 a la altura de Pedrafita. SEBAS SENANDE
photo_camera Colas de vehículos en el desvío de la A-6 a la altura de Pedrafita. SEBAS SENANDE

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo ha optado por la solución "más segura y viable" para garantizar la circulación de turismos y vehículos pesados a su paso por Pedrafita do Cebreiro, a la espera que sea reconstruido el viaducto de la A-6 (Autovía del Noroeste), que se vino abajo en Vega de Valcarce (en la provincia de León).

Rodríguez ha reaccionado de este modo después de las quejas planteadas por dos de las asociaciones de transportistas mayoritarias en la provincia de Lugo –Aetram y Tradime– en relación con el protocolo de vialidad invernal diseñado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el desvío habilitado en dirección Madrid.

"Seguimos trabajando, como lo hemos hecho desde el primer día. Estamos buscando las soluciones más rápidas y seguras para la circulación", dijo Rodríguez, quien insistió en que el desvío habilitado y el plan de vialidad invernal son las soluciones "más seguras y viables" en este momento.

En todo caso, recordó que por parte del Mitma continúa el trabajo para determinar las "causas" que provocaron el derrumbamiento del viaducto y, cuando se sepa el motivo de ese suceso, se dará "a conocer a todo el mundo".

La propia secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, afirmó en una reciente visita a Lugo que, previsiblemente, a mediados de octubre se conocerían los motivos que provocaron el derrumbamiento del viaducto.

"Lo dijo la secretaria de Estado", recordó Isabel Rodríguez, y una vez conocidas las causas se pondrán en marcha los trabajos para la reconstrucción del viaducto.

Comentarios