jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El Gobierno da luz verde a construir una casa cuartel en A Fonsagrada

El delegado del Gobierno en Galicia, en el centro, en su visita a A Fonsagrada. TANIS
El delegado del Gobierno en Galicia, en el centro, en su visita a A Fonsagrada. TANIS

La incluye en el Plan de Infraestructuras de Seguridad con un presupuesto de 1,8 millones de euros

El Gobierno autoriza la construcción una casa cuartel en A Fonsagrada. El Ministerio del Interior la ha incluido en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, tal y como confirmó este miércoles en la localidad fonsagradina el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,8 millones y era muy esperado por los vecinos, pues los primeros pasos para materializarlo se iniciaron en 2004 por parte del regidor fonsagradino por aquel entonces, Ricardo Parada.

El inmueble se emplazará en un solar propiedad del Concello ubicado en el entorno del instituto. El alcalde, Argelio Fernández, destacó que se trata de "unha boa nova moi agardada por todos os fonsagradinos". Este cuartel será el primero de esas características en A Fonsagrada y podría contar con oficina y una residencia. Actualmente los agentes de la Benemérita destinados en el municipio ejercen su labor en un local cedido por el gobierno local en el multiusos de Os Chaos y comparten espacio con otros servicios.

Losada visitó además el museo etnográfico fonsagradino y firmó en el Libro de Honor del consistorio. Por otro lado, acudió al Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (Cetal), donde puso en valor la contribución de este organismo para consolidar un sector agroalimentario competitivo.

El Gobierno da luz verde a construir una casa cuartel en A Fonsagrada
Comentarios