miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El GES de Becerreá atendió un total de 474 emergencias a lo largo del año pasado

Una de las intervenciones del GES de Becerreá en 2019. EP
Una de las intervenciones del GES de Becerreá en 2019. EP
Las incidencias en el tráfico fueron las más numerosas ► Creció el número de nidos de velutina retirados, casi 100

Los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Becerreá atendieron a lo largo del 2019 un total de 471 emergencias. La mayor parte fueron motivadas por incidencias en el tráfico y el mantenimiento de las vías de los municipios a los que da soporte —Baralla, Becerreá, Castroverde, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela—, pero también resultan significativas las 96 intervenciones destinadas a la retirada de nidos de velutina.

Concretamente, los efectivos del GES de Becerreá atendieron el pasado año 43 accidentes de circulación, 28 de los cuales se saldaron con heridos. En ocho de estos siniestros el equipo supramunicipal tuvo que realizar excarcelaciones para liberar a las víctimas.

El mantenimiento y la limpieza de las vías copó gran parte de intervenciones de diversa índole. En 52 ocasiones los efectivos tuvieron que retirar árboles que obstaculizaron el tráfico en las carreteras. La nieve y el hielo motivaron otras 57 operaciones; la retirada de animales sueltos, 22, el mismo número que el de animales muertos, y la retirada de vertidos o desprendimientos, 50. Además, en 34 ocasiones el GES de Becerreá prestó apoyo al control del tráfico en fiestas y mercados.

Los incendios también requirieron de la intervención del operativo en 36 ocasiones: 19 en el caso de los urbanos; 15 producidos en vehículos y maquinaria; un incendio forestal y un simulacro. Por otro lado, hasta en 10 ocasiones tuvieron que intervenir tras la caída de postes eléctricos.

En cuanto a emergencias sanitarias, el GES actuó en ocho misiones de apoyo al 061 para ayudar a la evacuación en helicóptero de personas heridas. Además, hasta en 25 ocasiones prestó ayuda para efectuar rescates.

VELUTINA. El número de nidos de velutina retirados por el GES de Becerreá sigue creciendo, este año con 96 intervenciones, 13 más que el año anterior. Comparativamente, en el 2016 recibieron 35 avisos para retirar nidos.

El GES de Becerreá atendió un total de 474 emergencias a lo largo...
Comentarios