sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Unos 60 ganaderos de A Montaña se citan este sábado en Cervantes

Presentación de la Feira en Defensa do Gandeiro da Montaña, en la Diputación. EP
Presentación de la Feira en Defensa do Gandeiro da Montaña, en la Diputación. EP
La feria, con la que colabora la Diputación de Lugo, incluye una subasta de Acruga y un concurso con premios para las mejores reses

Impulsada por la asociación Territorio Verde, Cervantes celebra este sábado 14 la Feira en Defensa do Gandeiro da Montaña, una cita que nació en el año 2019 y que, después de dos años de paréntesis a causa de la pandemia de covid-19, regresa con la intención de recuperar aquellas ferias tradicionales de ganado que hasta 1985 se celebraban en el municipio cervantego.

En esta segunda edición habrá tanto exposición como venta de animales y las previsiones apuntan a que se den cita unas 160 cabezas de ganado de más de 60 explotaciones de la comarca.

La cita, con la que la Diputación colabora con una ayuda de 2.000 euros, se presentó ayer en el Pazo de San Marcos con la presencia, entre otros, del diputado de promoción económica, Pablo Rivera Capón; el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, y el presidente del colectivo Territorio Verde, Miguel González Vilela.

En su intervención, Rivera Capón agradeció a los organizadores el esfuerzo que realizan para sacar adelante una cita que contribuye "a dinamizar o noso rural a nivel social e tamén a dende o punto de vista económico".

El diputado invitó, por ello, a que este sábado "todos se acheguen a Cervantes, porque será un día de festa, de encontros e de reencontros".

PROGRAMA. El programa se iniciará a las 8.00 horas con la recepción del ganado participante en el concurso; a las 10.00 serán las votaciones del jurado, y a las 12.00 habrá una subasta de novillas de Acruga.

En el concurso, cuyos galardones se entregarán a las 13.00 horas, habrá premios para los tres mejores ejemplares de cada raza y también para la ganadería que presente más reses.

Unos 60 ganaderos de A Montaña se citan este sábado en Cervantes
Comentarios