lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Un ganadero de Baleira denuncia la rotura de noventa rulos de hierba

Los rulos de hierba rasgados. EP
Los rulos de hierba rasgados. EP
El afectado cifra las pérdidas en más de 3.000 euros y achaca el suceso a “unha gamberrada para facer o mal”

Una desagradable sorpresa se llevó un ganadero de Baleira el pasado fin de semana al comprobar que 90 de sus rulos de hierba habían sido rasgados. El dueño del material, José Luis Díaz Álvarez, de la parroquia de Córneas, cifra las pérdidas en más de 3.000 euros. “Foi unha gamberrada para facer o mal, porque outra explicación non ten”, aseguró José Luiz Díaz, hijo del afectado y también responsable de la granja que regentan desde hace más de 20 años.

Relata que los hechos tuvieron que producirse en la madrugada del viernes "pois nos démonos conta o sábado pola mañá e fomos poñer unha denuncia de inmediato”. Señala que los autores debieron de romper el plástico con una navaja o cuchillo y se ensañaron con todo el material que guardaban en fincas emplazadas a pie de carretera, a escasos kilómetros de su explotación.

Grandes pérdidas. Los afectados procedieron de inmediato a cubrir de nuevo los rulos para intentar salvar la hierba,  pero "non sabemos si será posible ou non", lamentó el ganadero. El hombre indicó que más allá de las pérdidas económicas, este suceso implica un grave perjuicio para su granja con más de 30 reses pues según aseguró "eses rulos eran a comida que tiñamos para alimentar o noso gando durante o inverno".

El hombre se mostró desconcertado por este suceso pues según indicó "nunca nos pasou nada similar, nin a nós, nin a ningún veciño da contorna".

Un ganadero de Baleira denuncia la rotura de noventa rulos de hierba
Comentarios