martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Un ganadero de Baleira denuncia daños en un silo con un objeto cortante

Varios cortes en la lona del silo. EP
Varios cortes en la lona del silo. EP
Según explica, los hechos ocurrieron hace aproximadamente una semana en un depósito de forraje que se encuentra a unos 200 metros de su domicilio

El ganadero baleirés Manuel López Graña, vecino de Castro de Cubilledo, denuncia que desconocidos rasgaron en días pasados con un objeto cortante la lona de un silo de su propiedad.

Según explica, los hechos ocurrieron hace aproximadamente una semana en un depósito de forraje que se encuentra a unos 200 metros de su domicilio. Al llegar por la mañana a esa finca, se percató de que el plástico del silo estaba rasgado en bastantes zonas, por lo que se vio obligado a sustituirlo por otro para evitar que la hierba almacenada se echase a perder.

Este ganadero se queja de que, al margen de los destrozos en la lona, con estos actos vandálicos "están xogando co alimento das vacas". En ese sentido, señala que tuvo que desechar la capa de hierba más próxima a esas rasgaduras, y subraya que los daños podrían ser aún mayores si hubiese llovido antes de detectar los cortes en el plástico, algo que causaría más estragos en el forraje.

Dice que hace unos años ya sufrió otros dos ataques vandálicos a sus silos -balinazos en las lonas- que no llegó a denunciar, pero tras este percance puso estos últimos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó hasta la propiedad afectada para comprobar los daños.

Un ganadero de Baleira denuncia daños en un silo con un objeto...
Comentarios