Un camión que se encontraba estacionado en el aparcamiento del hotel Fonfría, a la altura del kilómetro 488,800 de la N-6, en el término municipal de As Nogais, resultó totalmente calcinado en la madrugada de este domingo por causas que aún se están investigando.
La alerta saltó en torno a las 2.30 horas de la madrugada, cuando alguien detectó que salían llamas del vehículo. Tras comprobar que no había nadie en su interior, se alertó al 112 Galicia, desde donde se movilizó a los Bomberos de Sarria.
La tardanza de los bomberos en llegar creó malestar entre los vecinos de As Nogais, que critican que desde que se desmanteló el GES de Becerreá están totalmente desatendidos ante este tipo de emergencias.
Mientras tanto, una carroceta del Concello se trasladó al lugar para intentar controlar las llamas, pero nada pudieron hacer por el vehículo cuya cabina quedó totalmente calcinada, ya que los bomberos tardaron cerca de una hora en llegar al lugar.
Este suceso creó malestar entre los vecinos de As Nogais, que critican que desde que se desmanteló el GES de Becerreá están totalmente desatendidos ante este tipo de emergencias, debido a la distancia a la que se encuentra el parque de Bomberos de Sarria.
Este incidente se produjo también un día antes del inicio de la huelga de transporte convocada para este lunes.