sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Una foto de Os Ancares ilustra el calendario de National Geographic

El calendario junto al mes en el que sale la fotografía de Óscar Doral. EP
El calendario junto al mes en el que sale la fotografía de Óscar Doral. EP
Fue tomada en el castro de Santa María de Cervantes por Óscar Doral

Una fotografía de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá, gestionada por la Diputación de Lugo, ha sido seleccionada para ilustrar el calendario del año 2021 editado por la Red Española de Reservas de la Biosfera, en colaboración con National Geographic.

La imagen, que ilustra el mes de marzo, se titula Ocaso Castrexo, fue tomada en el castro de Santa María de Cervantes por Óscar Doral, uno de los ganadores del IV Concurso de Fotografía das Reservas Terras do Miño y Os Ancares Lucenses, que convoca anualmente la Diputación para promocionar ambos entornos naturales.

Esa fotografía ha sido seleccionada entre imágenes de los 52 territorios de España que son considerados reservas de la Biosfera por la Unesco.

De hecho, es la única de las reservas gallegas incluida en la publicación, editada por National Geographic con motivo del 50 aniversario del programa Persoa e Biosfera (MaB).

El presidente de la Diputación, José Tomé, que hizo llegar un ejemplar de este calendario a los alcaldes de los 29 municipios que forman las reservas de Os Ancares y Terras do Miño, asegura que se trata de “un orgullo para la provincia”.

“Contribuirá a la proyección de la riqueza medioambiental de nuestra provincia a nivel nacional e internacional, algo especialmente importante en estos momentos de crisis provocada por la pandemia”.

Una foto de Os Ancares ilustra el calendario de National Geographic
Comentarios