domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El fonsagradino Casimiro Fernández sopla las cien velas

Su hijo subraya que "está bastante ben de memoria" y le gusta recordar "cousas do pasado con xente da súa idade"

Casimiro Fernández Fernández se levantó un poco nervioso el domingo. Era un fecha que esperaba con ilusión, la celebración de su centenario. Aunque cumplió los años este lunes, la familia adelantó la conmemoración para que pudieran reunirse el mayor número de familiares posible.

1"Estivemos os cinco fillos, os fillos políticos, parte dos netos, aínda que outros faltaron por mor da pandemia, e catro bisnetos", comenta uno de sus vástagos, Benjamín Fernández, que junto a su esposa, Carmen Carracedo, se encarga de cuidar a este centenario y a su mujer, Sotera Gutiérrez Couso, de 95 años. También acudió a felicitar a Casimiro Fernández el alcalde, Carlos López.

Este anciano de A Fonsagrada reside en la actualidad en el lugar de Carracedo, en la parroquia de Padrón, donde está casado Benjamín, pero tanto él como su mujer nacieron en Maderne. Después vivieron en la parroquia de San Pedro de Neira y en la calle Rois de la Peña, de A Fonsagrada. El matrimonio tuvo cinco hijos.

Casimiro, que se dedicó a la labranza y la ganadería se encuentra en un aceptable estado de salud. "Ve pouco e escoita regular, pero ten certa autonomía. Móvese pola casa só e sale connosco, coa axuda do bastón, para andar algo por fóra cando fai bo tempo", explica Benjamín. Su hijo subraya que "está bastante ben de memoria" y le gusta recordar "cousas do pasado con xente da súa idade".

El fonsagradino Casimiro Fernández sopla las cien velas
Comentarios