sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Un fonsagradino acepta seis meses por apropiarse de un tractor que le dejó su ex

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Fue acusado de un delito de apropiación indebida 

La Audiencia Provincial de Lugo impuso este jueves una condena de seis meses de prisión a un hombre, vecino de A Fonsagrada, acusado de apropiarse de un tractor que le había prestado su expareja.

Según reconoció el hombre, la mujer le entregó el vehículo en octubre del año 2012, "en concepto de préstamo para su uso temporal". El tractor -de la marca Lander y modelo 730DT- era propiedad del hijo de la mujer y el acusado se negó a devolvérselo cuando se lo reclamaron, el 24 de octubre de 2013. Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, el vehículo fue tasado pericialmente en la cantidad de 6.450 euros.

Tras reclamárselo en varias ocasiones sin conseguir que se lo devolviera, los afectados optaron por denunciar los hechos y el hombre fue acusado de un delito de apropiación indebida, penado en el artículo 252 del actual Código Penal.

El ministerio fiscal solicitó inicialmente para el acusado una condena de un año de prisión, además de las costas del juicio. En concepto de responsabilidad civil, pidió que el hombre devolviera el tractor a sus propietarios, "de hallarse éste en perfecto estado para su uso" y, de no ser posible, los indemnizara en la cantidad de 6.450 euros

El juicio por esos hechos se iba a celebrar este jueves por la mañana en la Audiencia Provincial de Lugo, pero el acusado -que lleva ya más de ocho años utilizando el tractor- reconoció que se apropió del vehículo de forma indebida y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para ser condenado a seis meses de prisión.

El hombre se comprometió además a devolver el tractor en buen estado e indemnizar a los afectados en la cantidad de 1.500 euros por los perjuicios que les ocasionó.

Un fonsagradino acepta seis meses por apropiarse de un tractor que...