miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

A Fonsagrada reformará la alameda con 100.000 euros

Pista de baloncesto actual, en la alameda. AEP
Pista de baloncesto actual, en la alameda. AEP
La restauración de las instalaciones empezará el próximo martes

El Concello de A Fonsagrada iniciará las obras para la reforma de la alameda el próximo martes 21 de julio con un presupuesto total de 100.000 euros. El gobierno local aprobó el convenio con la Diputación el pasado mes de febrero, aunque el plan se retrasó un mes a causa del Covid-19. "As obras ían comezar en xuño, pero tivemos que deixalas para xullo debido ao estado de alarma", dice el alcalde de A Fonsagrada, Carlos López.

Los vecinos de la comarca llevan tiempo solicitando esta reforma

El proyecto incluye la renovación del parque infantil ya existente, la instalación de un parque biosaludable destinado para que los mayores puedan realizar ejercicio y la reforma de la pista de baloncesto, así como la creación de otra pista de fútbol 7 con césped artificial. "Esta área levaba moito tempo sen renovarse. É unha boa opción para aproveitar os espazos verdes", afirma el socialista, que sostiene que la iniciativa era una vieja demanda de los vecinos de la comarca.

Con estas obras, el Concello pretende promover el deporte al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones en las proximidades del Residencial Rois.

A Fonsagrada reformará la alameda con 100.000 euros
Comentarios