A Fonsagrada recibe los fondos que se expondrán en el futuro museo de Forges

El Concello proyecta habilitar en el antiguo consistorio un espacio dedicado a este humorista gráfico fallecido en febrero

2018112313305173387
photo_camera Momento en el que los fondos eran descargados en A Fonsagrada. TANIS

Los fondos que se expondrán en el futuro museo dedicado al humorista gráfico Antonio Fraguas Forges se encuentran ya en A Fonsagrada. A media tarde del jueves llegaba a la localidad un furgón cargado con parte del legado del genial artista.

José Manuel Saavedra Arango, primo del humorista, acompañado por representantes del equipo de gobierno local y trabajadores municipales, fueron los encargados de realizar las labores de descarga de todo el material que, de forma provisional, se almacenará en una de las salas del edificio del ayuntamiento.

Esta parte del legado fue preparado por la viuda del artista, que, aunque era madrileño de nacimiento, se consideraba fonsagradino de corazón

Esta parte del legado, que llegó este jueves a A Fonsagrada, fue preparado por la viuda del artista, que, aunque era madrileño de nacimiento, se consideraba fonsagradino de corazón. De esta localidad era oriundo su padre y Forges siempre mantuvo una estrecha relación con ella, hasta el punto de ser considerado como embajador de la montaña lucense.

Desde el Concello se mostraban muy agradecidos por el envío de estos fondos. También estaba muy satisfecho Saavedra Arango, uno de los mayores impulsores del futuro museo, quien afirmaba que el próximo paso ahora era "catalogar todo el material y almacenarlo adecuadamente hasta que pueda ser expuesto al público en el futuro museo".

"Estamos a la expectativa de saber con qué fondos contamos definitivamente, porque sabemos que parte del legado de Forges se repartirá entre el museo de A Fonsagrada y otro centro similar que se proyecta en Alcalá de Henares, localidad a la que también estaba muy vinculado", explicaba el jueves José Manuel Saavedra.

El museo dedicado a Forges es un proyecto en el que trabaja desde hace un tiempo el gobierno local. El objetivo es habilitar para este fin el edificio del antiguo consistorio, para lo que precisa una inversión de 270.000 euros.

Para conseguir esta financiación ya se ha enviado el proyecto al GDR Montes e Vales Orientais para que lo evalúe. El alcalde, el socialista Argelio Fernández, también ha iniciado conversaciones con otras instituciones "para completar o financiamento".

Comentarios