sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

A Fonsagrada pondrá a la venta unas 10 toneladas de butelo este fin de semana

porto y Queipo presentaron en programa de la Feira do Butelo en la Diputación. EP

A Fonsagrada se convertirá este fin de semana en la capital cárnica por excelencia con la celebración de la XXII edición de la Feira do Butelo. Los productores esperan poner a la venta en dos días más de diez toneladas de este manjar típico que cada año atrae a miles de visitantes a la localidad.

La Praza do Concello congregará 63 expositores en los que además de ofrecer el producto estrella se pondrán a la venta otros manjares alimenticios y de artesanía.

El alcalde, Argelio Fernández Queipo, y la diputada de cultura, Pilar García Porto, presentaron ayer el programa de esta cita, que cuenta con una subvención del ente lucense de 6.000 euros.

La fiesta, en la que se esperan a más de 5.000 personas, arrancará el sábado a partir de las 10.00 horas, cuando se procederá a la apertura de la carpa hasta las última hora de la tarde. El domingo abrirá sus puertas a la misma hora y el grupo musical Illa Pancha ofrecerá una actuación al mediodía. A partir de las 13.30 horas se entregará el Butelo de Ouro en el consistorio. Los galardonados este año son el historiador Pegerto Saavedra y el filólogo Antón Santamarina.

Antaruxas y Sorteiros podrá el toque musical de una feria que se clausurará a última hora de la tarde. «É unha cita enraizada no noso calendario e nesta edición ademais celebramos o recoñecemento como Festa de Interese Turístico de Galicia, unha distinción pola que levabamos tempo traballando», dijo Fernández.

A Fonsagrada pondrá a la venta unas 10 toneladas de butelo este fin...
Comentarios