domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

A Fonsagrada otorga el Butelo de Ouro a Gumersindo Rego

Gumersindo Rego. EP
Gumersindo Rego. EP
La unanimidad del pleno reconoció la trayectoria profesional y vital de este neumólogo jubilado, gran valedor de su tierra natal

El Concello de A Fonsagrada concederá este año el Butelo de Ouro a Gumersindo Rego, una distinción que se enmarca en la fiesta de exaltación gastronómica de este producto los próximos 15 y 16 de febrero.

La decisión de hacer entrega de este reconocimiento a este médico jubilado y escritor aficionado fue tomada en la correspondiente comisión municipal y aprobada ayer por la unanimidad del pleno municipal, que quiso reconocer una trayectoria profesional y vital en la que siempre sobresalió su amor por A Fonsagrada.

Gumersindo Rego fue jefe de Neumología del Hospital Universitario Central de Asturias durante la mayor parte de su carrera como médico, profesión que también ejerció en Santiago de Compostela y Madrid. "Nunca deixou de axudar a un veciño, e esta axuda foi moi importante en momentos economicamente difíciles para o municipio", indicó el regidor, Carlos López.

A pesar de haber vivido durante años fuera del concello, nunca perdió su estrecho vínculo con A Fonsagrada, donde ahora disfruta de su jubilación.

Gran defensor de su tierra, Gumersindo Rego escribió hace año y medio el libro La vida y su sentido, abriendo caminos, que recoge gran parte de la memoria de su aldea, Mazaeda.

CAMINO PRIMITIVO. La unanimidad del pleno también aprobó este martes la moción presentada por el BNG para instar al Concello de Lugo a "reflexionar" sobre lo que considera una promoción "localista" de su ubicación en la ruta jacobea.

A Fonsagrada otorga el Butelo de Ouro a Gumersindo Rego
Comentarios