lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Una página web promocional conjunta para A Fonsagrada, Negueira y Ribeira de Piquín

Un momento de la reunión para presentar la web www.terrasdeburon.es. EP
Un momento de la reunión para presentar la web www.terrasdeburon.es. EP
Se unen para dar a conocer sus recursos a través de una iniciativa financiada con el plan único

A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz promocionarán sus recursos con una página web conjunta, www.terrasdeburon.es. La iniciativa de estos tres municipios que decidieron unirse para poner en valor su potencial está impulsada con fondos del plan único de la Diputación de Lugo.

El presidente provincial, José Tomé Roca, participó en la presentación de este sitio web en un acto celebrado este jueves en el salón de actos municipal de Os Chaos, en A Fonsagrada. También estuvieron presentes el alcalde fonsagradino, Carlos López; el regidor de Ribeira de Piquín y también diputado de recursos sostenibles, Roberto Fernández Rico, y el alcalde de Negueira de Muñiz, José Manuel Braña, además de la diputada de régimen interior, promoción del territorio y turismo, Pilar García Porto; el diputado de promoción económica y social, Pablo Rivera Capón; representantes de la corporación municipal de A Fonsagrada y hosteleros de la zona.

El presidente de la Diputación subrayó que trabajar por la promoción del territorio "a través dun turismo sostible e de calidade xa era importante antes da pandemia, pero con esta crise sanitaria aínda o é máis", indicó. "En primeiro lugar, é importante para apoiar aos sectores económicos máis afectados polas restricións sanitarias, pero tamén porque a crise sanitaria fixo que o turismo de natureza, de montaña, como o que ofrece Terras de Burón, estea en alza", explicó. Este modelo de turismo, aseguró José Tomé, "é polo que traballamos na Deputación, un turismo de calidade, non masificado, sostible, de experiencias, na natureza e que pon en valor o patrimonio". 

El mandatario aseguró que "a presencia con nome propio na web é unha ferramenta moi importante para promocionar conxuntamente a enorme riqueza patrimonial, os atractivos e os establecementos turísticos e hostaleiros dos concellos que conforman Terras de Burón". 

Tomé Roca felicitó a los alcaldes de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz por "esta aposta conxunta". El presidente destacó que el proyecto de la página web es una realidad gracias a los fondos del plan único.

PRESENCIA EN LAS REDES. La web www.terrasdeburon.es difunde la oferta, actividades de ocio, gastronomía, historia y cultura de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz. Además, permite que los establecimientos hosteleros y turísticos de la zona se promocionen de manera gratuita y ofrece diferentes rutas de senderismo y lugares emblemáticos de interés para los visitantes. Los contenidos de esta plataforma estarán en continua renovación y actualización y se apoyará también en las redes sociales para hacer promoción del territorio.

Una página web promocional conjunta para A Fonsagrada, Negueira y...
Comentarios