lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

A Fonsagrada mejora la accesibilidad de la Escuela Hogar con un ascensor

Obras en el interior de la Escuela Hogar. EP
Obras en el interior de la Escuela Hogar. EP

El Concello de A Fonsagrada está realizando unas obras en la antigua Escuela Hogar del municipio con el fin de mejorar su accesibilidad.

La actuación consiste en la instalación de un ascensor que dará acceso al salón comedor del edificio, que desde hace dos años sirve como sede de distintas celebraciones de interés municipal.

Esta actuación tiene un presupuesto de 40.000 euros sin Iva, y se está ejecutando con cargo al plan único de la Diputación para la anualidad correspondiente al 2019.

Este espacio, con capacidad para acoger a un total de 400 personas, fue también dotado recientemente de mobiliario, con cargo a otra partida de 25.000 euros correspondiente al plan único provincial. Hasta entonces era la empresa de cátering contratada para cada evento la que aportaba mesas y sillas.

Las próximas celebraciones que acogerá este espacio serán la cena de la Ruta 4x4, que se desarrollará el 29 de febrero, y la de la Ruta dos Lobos, el 18 de abril. Además, este salón acoge regularmente celebraciones como a Festa dos Avós o las comidas organizadas por el coto de caza.

El alcalde del municipio, el socialista Carlos López, valoró esta obra como "un xeito de mellorar a accesibilidade do edificio". También resaltó que están cerrando el programa de la Feira do Butelo, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero.

A Fonsagrada mejora la accesibilidad de la Escuela Hogar con un...
Comentarios