A Fonsagrada estuvo sin agua 5 horas por una avería en la red

Un reventón en una tubería de la canalización principal, en la Rúa Maior, provocó la incidencia
Agua del grifo. AEP
photo_camera Agua del grifo.AEP

La villa de A Fonsagrada estuvo este martes unas cinco horas sin suministro de agua de la traída por una avería en la red de abastecimiento. El incidente estuvo provocado por el reventón de una tubería de fibrocemento de la canalización principal, a la altura de la Rúa Maior.

Según explicó el alcalde, Carlos López, el gobierno local fue alertado del corte sobre las diez de la mañana, aunque algunos vecinos señalaron que los problemas ya empezaron antes.

"A tubaxe que explotou é a que serve a todo o casco urbano, nun tramo aínda de fibrocemento que quedou obsoleto e que queremos renovar", explicó el regidor, quien señaló que, finalmente, los operarios lograron reparar la avería algo antes de las tres de la tarde y los hogares fueron recuperando poco a poco el suministro. Entre los principales perjudicados estuvieron varios negocios, sobre todo los hosteleros. "Aínda que a tubaxe é vella, non son frecuentes as roturas", resaltó López, quien lamentó el este corte se produjese "en pleno verán" y causase molestias a vecinos, peregrinos y establecimientos.

PROYECTO PENDIENTE. El alcalde explicó que el gobierno local ultima la redacción del proyecto de sustitución de ese último tramo de fibrocemento, de unos 150 metros, que falta por renovar de la traída, tras otras actuaciones previas en esa línea, la última ejecutada hace un año con apoyo de Augas de Galicia. López dijo que están precisamente a la espera de que se convoque otra orden autonómica de ayudas en ese área para pedir una subvención con la que sufragar la obra.

Comentarios