domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

A Fonsagrada se despide del viejo depósito de agua

Depósito que va a ser demolido y que lleva en desuso desde hace casi 30 años. TANIS
Depósito que va a ser demolido y que lleva en desuso desde hace casi 30 años. TANIS
El Concello sufragará la demolición con los 81.000 euros de los que dispone del Fondo de Compensación Ambiental en esta anualidad

El Concello de A Fonsagrada dirá adiós al viejo depósito de agua de la villa.

Se trata de una infraestructura construida en los años 60 y en desuso desde que en los 90 se erigió el nuevo, apenas a cien metros de distancia.

El importe para acometer la demolición de esta construcción, aún por redondear, provendrá del Fondo de Compensación Ambiental, que gestiona la Consellería de Vicepresidencia para financiar el canon eólico. En A Fonsagrada, el importe de este programa se estima en 81.000 euros para la presente anualidad.

El Concello está ultimando la solicitud de esta subvención, que la Xunta resolverá en junio para que en noviembre las obras para las que se solicitan los fondos estén ejecutadas.

El Concello de A Fonsagrada dedicará otra partida de los fondos del canon eólico a reponer los puntos de almacenamiento de los plásticos agrícolas

"É unha infraestrutura abandonada, visible dende moitos puntos da Fonsagrada, e actualmente niño de ratos, polo que é moi importante encarar a súa demolición", comenta el alcalde del municipio, el socialista Carlos López. Para los vecinos también se trata de una actuación importante, y son varios los que reconocen la resignación ante un abandono del que no lograban divisar el punto final.

PLÁSTICOS AGRÍCOLAS. El Concello de A Fonsagrada dedicará otra partida de los fondos del canon eólico a reponer los puntos de almacenamiento de los plásticos agrícolas situados en varias parroquias del municipio. El regidor confirma haber recibido quejas por el "deterioro" actual de los mismos, por lo que buscará sufragar su renovación también con cargo a los Fondos de Compensación Ambiental.

López también manifesta sus quejas por la transferencia de la competencia de la recogida de estos plásticos de la Xunta al Concello. "Este traspaso realizouse sen dotación económica", lamenta el regidor fonsagradino, que estima en 1.500 euros anuales el importe que supone el contrato con la empresa Ambigal para la recogida de estos plásticos.

A Fonsagrada se despide del viejo depósito de agua
Comentarios