
La cuantía de las cuentas de 2021 es 300.000 euros inferior a la del proyecto presupuestario de 2019, que se mantuvo prorrogado durante el año pasado. "A baixada débese a que no ano 2019 houbo ingresos extraordinarios derivados da actualización castastral", según explicó el alcalde, el socialista Carlos López.
La partida de servicios sociales asciende a 1.170.000 euros, con el mantenimiento del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) como desembolso más importante. Los gastos de personal y de bienes y servicios, donde tiene un notable peso el alumbrado público, copan otra parte importante de las cuentas. "Despois de facer fronte a estas obligacións, quedan 100.000 euros para gastos de conservación de edificios e infraestruturas", matizó Carlos López.
El regidor fonsagradino precisó que la financiación de obras se hará a través de la financiación externa procedente de otras administraciones. "Estamos pendentes da convocatoria de axudas da Xunta para executar algúns proxectos e outros levaranse a cabo cos fondos do Plan Único da Deputación", señaló.