lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

A Fonsagrada avanza en su plan para renovar la red de abastecimiento de agua

Trabajos en la red. EP
Trabajos en la red. EP
Este mes finaliza la obra para sustituir algo más de 600 metros de tubos de fibrocemento

El Concello de A Fonsagrada avanza en el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua, con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras en PVC.

Estos días los operarios trabajan en un tramo de algo más de 600 metros que transcurre por uno de los márgenes de la carretera entre A Fonsagrada y Vilardíaz. El objetivo es que la obra esté finalizada antes de que acabe este mes.

El regidor fonsagradino, el socialista Carlos López López, asegura que el proceso de renovación de la red se está ejecutando con la mayor rapidez posible y que, una vez que este tramo esté listo, ya solo quedará otro para que el proyecto de mejora quede rematado totalmente.

La red de abastecimiento de agua de A Fonsagrada transcurre desde la estación de bombeo de San Pedro hasta el propio casco urbano. Se trata de un total de cinco kilómetros que, en su gran mayoría ya han sido totalmente renovados.

Una vez que se finalice la actual actuación ya solo quedaría un kilómetro de red por ejecutar, "polo que esperamos que ao longo do próximo ano A Fonsagrada conte xa cunha rede totalmente renovada", asegura Carlos López.

Las obras en el tramo en el que se está trabajando estos días cuentan con un presupuesto total de 45.000 euros, cantidad financiada al 80% por fondos autonómicos, mientras que el 20% restante lo aporta el propio Concello fonsagradino.

La renovación de esta red de aguas era una actuación muy esperada por los vecinos. La construcción del abastecimiento de A Fonsagrada data de los primeros años de la década de los setenta del pasado siglo, por lo que las tuberías ya presentaban serias deficiencias y las averías eran frecuentes.

Además, las tuberías de fibrocemento contienen amianto, una sustancia que al resultar potencialmente peligrosa, las distintas administraciones aconsejan sustituir con la mayor celeridad posible.

A Fonsagrada avanza en su plan para renovar la red de...
Comentarios