Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Fomento acumula 3.500 toneladas de sal en Pedrafita para hacer frente al hielo y a las nevadas

Una quitanieves esparce sal en la A-6. AEP
Una quitanieves esparce sal en la A-6. AEP

Con ellas se pretende garantizar el paso entre Galicia y León

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó este jueves las instalaciones del centro de Conservación de Pedrafita do Cebreiro, donde Fomento ha acumulado 3.500 toneladas de sal para garantizar el paso entre Galicia y León en momentos en los que las inclemencias del tiempo condicionen la circulación.

El centro de Conservación de Pedrafita do Cebreiro gestiona los medios que dan servicio tanto a la vertiente lucense como a la leonesa de ese puerto de montaña, por el que pasan la Autovía do Noroeste (A-6) y la Nacional VI.

Losada confirmó que desde el 1 de noviembre están operativos 12 camiones quitanieves, dos de ellos aptos para distribuir salmuera, además de 3.500 toneladas de sal en almacén y en cinco silos distribuidos a lo largo del recorrido, con capacidad para almacenar 100 toneladas en cada uno de ellos.

Además, recordó que existen seis plantas de salmuera con depósitos que pueden almacenar hasta 752.000 litros.

Estos medios, destacó el delegado del Gobierno, son una muestra del esfuerzo del Ministerio de Fomento "para garantizar la seguridad del tráfico en una de las zonas más complicadas de Galicia en la época invernal".

Javier Losada recordó que este tramo "supera la cota de los 1.000 metros de altura y en él se sitúan viaductos y taludes con más de 100 metros de altura".

Fomento acumula 3.500 toneladas de sal en Pedrafita para hacer...
Comentarios