martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

O Filandón de O Courel, que llega a su 24 edición,se celebrará el día 8 de agosto

TEAP7771
Actuación de Uxía en una edición anterior del festival. ARCHIVO

Este año se cumplen 24 ediciones de O Filandón de Músicas do Courel. El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de agosto en la Ferrería de Seoane a partir de las ocho y media de la tarde. En esta ocasión se le dedica a la memoria de José Rodríguez Núñez, gaiteiro de Pacios Trala Serra.

O Filandón será presentado por Manola Porto y Brenda González, quienes irán dando paso a artistas populares como cantores, gaiteiros y brindeiros. Y es que es un certamen de cantos y música tradicional con el que se quieren poner en valor las melodías más antiguas de esta sierra lucense y de Galicia.

Asimismo, habrá exposiciones de libros, discos, instrumentos populares y productos típicos de O Courel.

Los organizadores del evento anunciaron que contarán con la presencia de Carmen Penín, quien presentará su trabajo audiovisual titulado 'Cantos de terra e sal'.

El festival toma su nombre de las reuniones de hilanderas en las que antiguamente brotaban las poesías, las cantigas y los cuentos de forma espontánea.

Además, durante O Filandón se entregan las llamadas Téseras da Hospitalidade. Es un distintivo en señal de agradecimiento para aquella gente de fuera de O Courel que de alguna manera se preocupa por la tradición musical de la sierra y de toda Galicia.

O Filandón de O Courel, que llega a su 24 edición,se celebrará el...
Comentarios