sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La Feira do Queixo do Cebreiro reunirá un centenar de puestos el viernes

La Feira do Queixo do Cebreiro se presentó en la sede de la Xunta en Lugo. EP
La Feira do Queixo do Cebreiro se presentó en la sede de la Xunta en Lugo. EP

En la cita, que se celebra el viernes, se pondrán a la venta más de 3.000 piezas de este producto

La XXXIII Feira do Queixo do Cebreiro, recientemente declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, reunirá este viernes en Pedrafita a más de un centenar de expositores, que pondrán a la venta más de 3.000 piezas de este producto, junto a otros elaborados de forma tradicional.

El evento fue presentado este martes en la sede de la Xunta en Lugo, en un acto en el que estuvo presente el delegado territorial del Gobierno autonómico en Lugo, José Manuel Balseiro; el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo; el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida, Enrique Fernández; la jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo, María José Gómez, y la diputada responsable del área de cultura de la Diputación Provincial, Pilar García Porto.

Tanto Xunta como Diputación colaboran en la financiación de este evento que, después de 33 ediciones, está completamente asentado en el calendario, según aseguraron todos los presentes en el acto de presentación.

La feria comenzará este viernes a las 9.30 horas y en ella se darán cita las cinco queserías adscritas a esta denominación de origen (Castelo de Brañas, Santo André, Marqués de Cernadas, Fonchave y Gran Despensa Abadía de Samos).

A partir de las 11.00 horas habrá pasacalles, a cargo de la charanga DGT y, a las 12.00 actuará la Asociación Cultural Xistra. Manuel Lolo Aira, consejero ejecutivo de AMSlab y natural de Pedrafita, será el encargado de leer el pregón, acto que está programado para las 13.00 horas.

La Feira do Queixo do Cebreiro está plenamente consolidada como uno de los eventos gastronómicos más significativos de los celebrados en la provincia. Esta DOP comercializó el pasado año cerca de 90.000 piezas de queso.

La Feira do Queixo do Cebreiro reunirá un centenar de puestos el...
Comentarios