Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

La Feira do Mel de Baleira recibe numerosas visitas y deja buenas ventas

Público en uno de los puestos. J.VÁZQUEZ
Público en uno de los puestos. J.VÁZQUEZ

El restaurante A Marronda ganó el concurso de tapas y escolares de Pedrafita y Navia, el de dibujo

La Feira do Mel de Baleira se consolidó este domingo como gran escaparate de la producción apícola de A Montaña y, en su segunda edición, recibió numerosas visitas y dejó buenas ventas. Ante esa buena acogida, los organizadores -el GDR Montes e Vales Orientais y el Concello- adelantaron que repetirán el próximo año.

Aunque la cita ya arrancó animada el sábado, con charlas sobre aspectos sanitarios en las que se abogó por potenciar los tratamientos ecológicos en los colmenares, este domingo desbordó las previsiones pese al mal tiempo.

El mercado, muy concurrido, abrió a primera hora de la mañana con casi una veintena de puestos. La mayoría eran de la comarca, aunque también estuvieron presentes entidades de referencia en el sector como la Casa do Mel de Goente. En la carpa que se habilitó se mostraron, además, algunos dispositivos electrónicos antivelutina. Se reservó también un hueco a expositores de otros productos otoñales y artesanos.

El restaurante A Marronda se impuso en el concurso gastronómico con un plato de jabalí con setas y miel

La programación incluyó una exposición y talleres para niños y adultos, para hacer productos con cera y sobre la avispa asiática. Otro de los actos centrales de la feria fue la entrega de premios de los certámenes organizados.

En el concurso gastronómico "Sabe coma o mel" se impuso el restaurante A Marronda, con un plato de jabalí con setas y miel. En el de dibujo para escolares, entre el alumnado de primaria se impuso Sofía Carrete, de Pedrafita, y entre el de Eso ganó Antón López, de Navia de Suarna.

RESPALDO INSTITUCIONAL. A la feria asistieron, entre otros, el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández Queipo.

El alcalde de Baleira, Angel Martínez-Puga, y la gerente del GDR, Fe Álvarez, coincidieron en hacer un balance "moi positivo". Animados por el tirón de la feria pese a su juventud, adelantaron que en 2019 tratarán incluso de incorporar más actividades al programa, como una cata de mieles.

La Feira do Mel de Baleira recibe numerosas visitas y deja buenas...
Comentarios