La Feira do Butelo de A Fonsagrada espera atraer a más de 5.000 personas el fin de semana

Los organizadores esperan que se vendan 10 toneladas de este embutido en 65 expositores

Una edición pasada de la Feira do Butelo. J.VÁZQUEZ
photo_camera Feira do Butelo de A Fonsagrada de 2017. J.VÁZQUEZ

La XXI Feira do Butelo, que se celebra este fin de semana en A Fonsagrada, espera atraer a más de 5.000 personas en una celebración en la que se venderán 10 toneladas de este embutido en un total de 65 expositores de feria.

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, en la presentación del evento, celebrada este jueves en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos de Lugo, a la que también ha asistido el diputado de Medio Ambiente y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo.

Campos Conde ha subrayado que su administración es "la única" que colabora con el Ayuntamiento en la organización de la feria gastronómica, con una aportación de 6.000 euros para "promover los productos autóctonos y dinamizar la actividad económica del rural", según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Además, el presidente de la Diputación ha estimado que, a un precio entre los nueve y los diez euros por kilo, la feria supondrá un volumen de negocio "próximo a los 100.000 euros".

En esta Feira do Butelo se reunirán 65 expositores en el recinto en los que, además de ofrecer este embutido, estarán disponibles otros derivados cárnicos y alimentos como pimientos, dulces, quesos y vinos.

Comentarios