jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Festa da Androlla citará este domingo a más de 2.000 personas en Navia de Suarna

Presentación de la Festa da Androlla. EP
Presentación de la Festa da Androlla. EP
Durante la celebración de la muestra, que llega a su trigésima edición, se pondrán a la venta más de 1.000 kilos de este producto gastronómico
Navia de Suarna se convertirá este domingo en la capital gastronómica de la provincia, con la celebración de la trigésima edición de la Festa da Androlla. El evento, que coincidirá con la celebración del carnaval, aspira a congregar en la villa a más de 2.000 personas.

El evento fue presentado este martes en la Diputación, en un acto en el que participaron el alcalde de Navia, José Fernández, el diputado provincial de promoción económica y social, Pablo Rivera, y la productora local María del Carmen Sánchez.

El regidor naviego señaló que la feria supera todos los años "as cifras de vendas e produción" y se mostró confiado en que este año, en el que se pondrán a la venta más de un millar de androllas, se vuelvan a superar "as máis de 2.000 persoas que habitualmente enchen a praza da vila".

Pablo Rivera puso en valor, por su parte, los 3.000 euros que aporta la Diputación para que esta fiesta pueda organizarse cada año y agradeció la dedicación de los productores, cuyo trabajo, "mantén o dinamismo dos pequenos concellos". El diputado provincial subrayó además que esta celebración supondrá "o cumio dun gran ano para Navia de Suarna".

PROGRAMA. El programa previsto para esta edición de la feria se iniciará el domingo 23, a las 10.00 horas, con un pasacalles. La apertura de los puestos será a las 10.30 horas y se pondrán a la venta tanto productos gastronómicos como de artesanía. A las 13.00 habrá una degustación de androlla en la Praza da Vila y a las 15.00 será la comida popular. La jornada finalizará en torno a las 18.00 horas con una actuación de gaitas.

La Festa da Androlla citará este domingo a más de 2.000 personas en...
Comentarios