Familias del Vista Alegre dan hasta el 2023 para mejorar los menús del centro escolar

Cargos de la firma de cátering acudieron al centro educativo ► Varios políticos se solidarizaron con la Anpa del colegio
Uno de los platos por los que protesta la Anpa. EP
photo_camera Uno de los platos por los que protesta la Anpa. EP

La Asociación de Nais e Pais del colegio Vista Alegre de Burela dejará un plazo de algo más de un mes para ver cómo evoluciona la situación con la comida que ofrece la empresa encargada del comedor escolar antes de continuar dando pasos con sus protestas tal y como ya hicieron hace unos días al denunciar su escasa calidad y variedad.

Fuentes de dicho colectivo indicaron que aguardarán "un tiempo prudencial" que podría ser hasta después de las vacaciones de Navidad para observar cómo continúa desarrollándose la situación aunque aclararon que los pasos exactos serán los que se decidan en una reunión que van a tener el próximo día 15.

A esa reunión no solo podrán acudir las personas que sean miembros de la Anpa del centro burelés, sino que será un encuentro que también se va a abrir a los no socios, dado que algunos son usuarios del comedor y varios les manifestaron además su intención de hacerse miembros de la asociación.

La directiva de la Anpa explica que la Xefa Territorial de Educación de la Xunta de Galicia se desplazó al centro el pasado lunes, algo de lo que no tuvieron conocimiento hasta este miércoles, en principio para comprobar lo que estaba sucediendo con sus denuncias y analizarlo con la dirección y la empresa.

Otros contactos

Quien también se puso en contacto con la Anpa del Vista Alegre fue el diputado del PP Daniel Vega, quien asegura que llamó de parte de la responsable autonómica para interesarse por el tema. Asimismo, Vega indica que pueden contar con su colaboración para la situación mejore y ofreció su ayuda al Anpa del centro.

También contactaron con ellos responsables del gobierno municipal de Burela con la intención de ofrecerles su completa colaboración.

Además, el miércoles se desplazaron al Vista Alegre cargos directivos de la empresa que se encarga del cátering.

La Anpa está satisfecha de esta respuesta pero aclaran que no ven avances, aunque son conscientes de que pasó poco tiempo y esperarán a ver qué sucede.

Comentarios