domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Fallece el exalcalde de Baralla tres días después de renunciar al cargo

Manuel González Capón, en 2010. XESÚS PONTE
Manuel González Capón, en 2010. XESÚS PONTE

González Capón tenía 67 años y llevaba varios meses luchando contra una enfermedad

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, falleció este lunes a los 67 años de edad, tan solo tres días después de renunciar a su cargo por motivos de salud.

Alcalde desde 1987, González Capón había librado en los últimos meses una batalla contra una dura enfermedad. 

En las últimas elecciones locales, el PP cosechó una aplastante mayoría absoluta, con ocho de los once ediles de la corporación. González Capón tomo posesión en el pleno de investidura el 15 de julio pero el pasado viernes renunció en otro pleno en el que ya no estuvo presente.

Previsiblemente, esta semana se va a celebrar otro pleno en el Ayuntamiento de Baralla para elegir al nuevo alcalde entre los miembros del grupo municipal del Partido Popular.

De momento, ha quedado al frente del Ayuntamiento de Baralla en el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez, aunque algunas fuentes señalan que Miguel González, el hijo del alcalde saliente, que en las últimas elecciones locales concurrió como número tres de la candidatura del Partido Popular, podría ocupar su lugar.

Cogió por sorpresa a sus compañeros
Según informaron a Efe fuentes del Partido Popular, aunque el exregidor llevaba meses luchando contra una grave enfermedad, la noticia de su fallecimiento ha cogido por sorpresa a muchos de sus compañeros de partido, por lo rápido que se produjo el fatal desenlace.

El funeral será este martes a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Baralla y este lunes a las 21.00 horas se celebrará un rosario.

Fallece el exalcalde de Baralla tres días después de renunciar al...