sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Fallece en un albergue de A Fonsagrada un peregrino inglés que hacía el Camino

El Camino, a su paso por una zona de A Fonsagrada. AEP
El Camino, a su paso por una zona de A Fonsagrada. AEP

Es el tercer caso similar en los últimos meses en la provincia de Lugo, tras los registrados en Triacastela y Sarria

John Smith, un varón de 77 años de edad y nacionalidad inglesa que estaba realizando el Camino Primitivo, falleció a primera hora de la tarde del domingo en el albergue de A Fonsagrada en el que disponía a pernoctar.

El hombre, procedente de la localidad de Salford -en el noroeste de Inglaterra- viajaba en compañía de un amigo de su misma nacionalidad. Según fuentes consultadas por este periódico, parece ser que ya por la mañana comenzó a sentirse mal y, de hecho, se especula con la posibilidad de que él o su amigo fueran los autores de una llamada telefónica que recibió el PAC de A Fonsagrada desde un número extranjero.

Al llegar en torno al mediodía al albergue fonsagradino en el que tenían previsto pernoctar, el hombre se dispuso a descansar. En torno a las 16.45 horas fue cuando bien su amigo o personal del establecimiento en el que se encontraba alertaron al 061 al encontrárselo inconsciente.

El personal sanitario que se desplazó hasta el lugar ya no pudo hacer nada por reanimarlo y tan solo certificó la defunción. A última hora de la tarde el juez decretó el levantamiento del cadáver y, seguidamente, el cuerpo fue trasladado al Hula de Lugo, en donde a lo largo de la mañana del lunes le iba a ser practicada la autopsia, que deberá esclarecer los motivos del óbito.

TERCER CASO. La muerte repentina de este peregrino inglés es el tercer caso de similares características que se produce en la provincia en menos de un mes. El pasado 1 de octubre fallecía en un albergue de Triacastela un peregrino alemán de 70 años de edad. A principios de septiembre también pereció una sexagenaria estadounidense que pernoctaba en Sarria.

Fallece en un albergue de A Fonsagrada un peregrino inglés que...