domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Evacuado en ambulancia un ciclista que se hirió al caer en Cervantes

Piernas de un hombre en bicicleta. ARCHIVO
Piernas de un hombre en bicicleta. ARCHIVO
Se dirigía a Vilar, cerca del puerto de Os Ancares, cuando sufrió el accidente

Un ciclista resultó herido este domingo al caerse con su bicicleta cuando circulaba por una pista secundaria del lugar de Robledo de la parroquia de Donís, en Cervantes (Lugo). Fue el propio ciclista quien avisó de que se había accidentado en torno a las 11.45 horas e indicó que se dirigía a Vilar, cerca del puerto de Os Ancares, pero no podía precisar el punto exacto en el que se encontraba. 

Los gestores de emergencias le pidieron que enviase sus coordenadas a través del móvil, pero un vecino de la zona halló al accidentado, tras lo que se dieron indicaciones al personal sanitario, a la Guardia Civil y a Protección Civil. 

El hombre fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de referencia para ser atendido de sus lesiones.

VILABOA. Por otra parte, otro ciclista que sufrió una indisposición cuando circulaba por el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa tuvo que ser trasladado a un hospital, después de practicarle maniobras de reanimación en el propio lugar de los hechos, informó el 112.  Un particular se lo encontró inconsciente y tendido en el asfalto, llamó a la central de emergencias e inició él mismo los trabajos de reanimación cardiorrespiratoria.

Fueron movilizados el 061, los bomberos de O Morrazo y los agentes de Tráfico. Los sanitarios trasladaron a esta persona al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Evacuado en ambulancia un ciclista que se hirió al caer en Cervantes
Comentarios